fbpx

Es tiempo de aprovechar tu aguinaldo

Las fechas decembrinas ya llegaron y con ello vienen muchos gastos, pagar deudas, comprar obsequios, etc. Y la mayoría de las personas busca cómo equilibrar los gastos para hacer rendir el aguinaldo, ese ingreso extra que tenemos al final del año, y que siempre buscamos cómo sacarle el mejor provecho.

Por ello, te presentamos 4 consejos con los que podrás administrarlo mejor, para que puedas usarlo correctamente.

1.- Ordena tus ingresos.
Haz una lista de las compras que necesitas hacer y el presupuesto que quieres destinar para cada una de ellas. Recuerda darle prioridad a tus deudas para que puedas liquidarlas.

2.- Ahorra.
Este es el mejor momento para destinar una parte de tu aguinaldo a tus ahorros. Siempre es importante que cuentes con un extra guardado para alguna emergencia, o para una meta que desees cumplir en un futuro.

3.- No te endeudes.
Un error muy común es el “tarjetear” todas tus compras y al final ver cómo se pagará. Lo mejor es tomar conciencia y hacer las compras con el dinero que tengas a tu alcance. No consumas tu aguinaldo en compras cotidianas, como comida o salidas fuera de casa. Cuida de él.

4.- Compras de pánico.
La Navidad se acerca y con ello suben los precios de los productos. Todavía estás a tiempo de realizar tus compras con anticipación y no recurrir a las compras de pánico.Planea con tiempo y disfruta una Navidad sin deudas, para que también puedas empezar el año con tranquilidad y mucha seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top