fbpx

¿Cómo utilizar la deuda estratégicamente para alcanzar tus metas financieras?

La “deuda buena” se refiere a aquellas deudas que tienen un propósito financiero positivo y que son fáciles de pagar. Por ejemplo, un préstamo a largo plazo con tasas de interés relativamente baja para adquirir activos fijos, como maquinaria o equipos que ayudan a la empresa a mejorar su capacidad productiva.

La “deuda mala” es la que no tienen un propósito financiero positivo, y que son más complicadas de pagar. Por ejemplo, los préstamos a corto plazo con tasas de interés elevadas, o préstamos con garantía del activo. Además, las deudas con garantía personal no son tan recomendables, ya que el propietario de la empresa personalmente responde de ella y puede poner en riesgo sus activos personales.

Es importante ser consciente de las diferencias entre estos dos tipos de deudas, y utilizarlas de manera estratégica para alcanzar los objetivos financieros de la empresa a largo plazo. Es importante también analizar el costo de la deuda a largo plazo, y siempre buscar adquirir opciones con tasas de interés más bajas, para poder manejarlas adecuadamente y evitar cargas financieras en el futuro.

También debes procurar mantener una relación sana con los acreedores, ya que esto ayuda a que empresa obtenga mejores términos y condiciones en el futuro.

Si te gustaría recibir una asesoría personalizada para que veas cómo las opciones de crédito que manejamos en Financiera Helios pueden ayudar al crecimiento de tu empresa, envíame un correo electrónico y con gusto te visito.

Gabriel Zambada

gabriel.zambada@financierahelios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top